Es difícil quedarse solo con un lugar. Para algunas personas las islas son los mejores espacios en Rías Baixas. Las hay para todos los gustos, desde una pequeña como A Toxa en la que los hoteles son los protagonistas y que se recorre paseando en muy poco tiempo; pasando por otra como Illa de Arousa, habitada y unida a tierra por una larga carretera, en la cual las calas son las protagonistas; hasta llegar a las estrellas de las rías Baixas, las islas Cíes. Pero hay muchas otras islas en Rías Baixas. Quizás, la que hasta ahora era la gran tapada, Ons, pero que se ha descubierto como una auténtica joya y un imán para el turismo. Ir en barco a ons desde portonovo es una de las opciones para visitar este bonito lugar, solo accesible en barco y en el que todavía vive gente todo el año.
Si lo que te gustan son los pueblos pequeños y con encanto pero que se transforman al llegar el buen tiempo, Sanxenxo es tu opción. También puedes escoger otros lugares, pero este es, posiblemente, el más famoso y el que todo el mundo conoce, ya sea por los viajes reales ya sea por la dificultad en su pronunciación (es muy fácil, la X suena como la Sh de Shakira). Está a un paso de prácticamente todos los puntos importantes de las Rías Baixas y cuenta con los mejores hoteles de toda Galicia, así como alojamientos de otro tipo, tanto en el pueblo como en la zona rural. Aunque los precios no son baratos, lo cierto es que ofrecen todo lo que se puede pedir: actividades, mar, playa, gastronomía…
Si eres una persona de ciudad, entonces seguro que Vigo es tu mejor elección. Pontevedra también es una ciudad muy acogedora, pero es más pequeña y tranquila. Si buscas los mejores comercios, ocio nocturno y todo aquello que ofrece una ciudad, incluido un tráfico terrible, entonces Vigo es el lugar que necesitas. Aquí no te vas a aburrir en ningún momento y podrás dedicarte a cualquier actividad que te apetezca durante el día y también por la noche. Pero estando muy cerca de las playas y de otros lugares con encanto. Esto incluye Portugal, a media hora en coche y donde puedes disfrutar también de muchas opciones, como los famosos mercadillos de Valença o de la Fortaleza.