Aparcar al mejor precio es posible

Aparcar puede ser todo un suplicio, sobre todo en el centro de las grandes ciudades. Hay que comenzar por descartar las zonas verdes, en las cuales solo pueden aparcar los residentes de la zona. Aparcar ahí sin tener el distintivo es motivo no sólo de multa, sino de que la grúa pueda llevarse tu vehículo con el alto coste que eso supone para cualquier bolsillo.

La zona azul no es muy cara, ciertamente, pero supone estar pendientes para pagar cuando toca o incluso para cambiar el vehículo a otro lugar en el caso de zonas en las que no se permite una estancia superior a un cierto tiempo. Cuando se están realizando compras o gestiones por el centro, no apetece estar pendiente de cuándo se acaba el tiempo para prolongarlo a través de una aplicación. Y menos todavía si vamos al cine o a cenar con los amigos. 

Evidentemente, aparcar en una zona gratuita en el centro de una ciudad es poco menos que imposible. En muchas ciudades ya no existen estas plazas y en las que todavía quedan zonas, suelen estar siempre ocupadas por lo que no es una opción real.

Quedan por tanto los parkings de pago, los cuales a menudo son muy caros y muy incómodos. Pero siempre hay posibilidades de conseguir una plaza más barata en un parking low cost. Si se utilizan los servicios de uno moderno y con Web, se puede realizar la reserva por adelantado para tener todo controlado e incluso comprar un bono para estar todo el día si es el caso, a un precio más reducido.

Las opciones para aparcar en el centro de las ciudades son todavía variadas, si bien no siempre son factibles. Por eso, la última de las ofrecidas es la más recomendada para quienes van al centro a pasar un día de compras, ocio o gestiones. 

Para quienes trabajan en el centro, existen bonos en estos parkings que, por un precio mensual fijo, permiten aparcar en horario laboral de lunes a viernes. De esta forma, no hay que preocuparse por ir a trabajar media hora antes para conseguir una plaza de aparcamiento. Además, tampoco nos preocuparemos de que el coche quede en la calle, sino que estará en un lugar seguro.

Y para quienes viven en el centro, estos parkings también tienen bonos mensuales para tiempo completo a precios interesantes para residentes.