Comprar cosmetica on line es cada día más frecuente, pero todavía crea muchas dudas. ¿Cómo acertar en el tono de un maquillaje sin probarlo? ¿Cómo saber si una barra de labios es suficientemente cremosa o tiene ese brillo que busco? Estos son algunos consejos para acertar con la cosmética online.
1) Compra cremas y tratamientos que conozcas o de los que tengas referencias. Las cremas para la cara no son todas iguales. Por eso es importante que solo adquieras aquellas que ya conoces o que te ofrecen buenas referencias, ya sea por la recomendación de otras personas o porque la marca es de total confianza.
2) En maquillajes, ve sobre seguro con artículos que hayas visto físicamente. Si buscas un tono concreto de maquillaje o de barra de labios puedes anotar aquellos que te gustan cuando acudes a una tienda física y usas los probadores y luego comprobar sus precios online.
Así estarás segura de obtener justo lo que quieres y no pagar de más por nada de lo que estás comprando.
3) Si es demasiado barato, quizás sea una falsificación. Las falsificaciones de perfumes e incluso de maquillajes son muy habituales en Internet. Pero si pagas diez por lo que cuesta cincuenta, no esperes la misma calidad.
Cuando compras una falsificación te arriesgas a recibir algo que no tenga ningún parecido con el original, de muy mala calidad y que incluso pueda dañar tu piel.
4) Entra en tiendas de confianza y evita los lugares que no te ofrezcan garantías. En Internet hay muchas tiendas pero no todas son iguales. Existen lugares en los que puedes comprar con total confianza y otros en los que no deberías entrar.
Ante la duda, acude solo a aquellos que sepas que son realmente de fiar y así no tendrás problemas. Poco a poco te irás haciendo con una buena lista de tiendas de calidad gracias a recomendaciones.
5) Los foros pueden ser una gran herramienta de información. Los foros de usuarios son visitados por mucha gente, entre ellos trolls que solo entran a entorpecer o personas que ganan una comisión por publicitar ciertos productos. Pero si eres usuario habitual pronto aprenderás a diferenciar a quién puedes hacer caso y a quién no.
Así podrás saber la experiencia que otras personas han tenido con determinadas marcas y también con tiendas online en concreto y acudir a las que tengan mejores referencias.