Las recetas con caviar son válidas para primeros platos, plato fuerte o incluso para picoteo entre horas. Por eso os vamos a ofrecer tres sugerencias, una para cada una de estas propuestas. Un primer plato a base de un consomé ligero, un plato fuerte de
Consomé ligero: Dos litros de agua, un trozo de hueso de ternera, menudos de pollo, dos puerros, una zanahoria, una cebolla, una patata grande, dos claras de huevo, sal, limón y caviar.
Se ponen a cocer en el agua el hueso, los menudos y las hortalizas cortadas en dados. Cuando empiece a cocer se añaden las claras de huevo y la sal y se deja que se haga a fuego lento al menos durante dos horas. Una vez hecho, se cuela el caldo con un colador fino para que pase la menor cantidad posible de grasa.
El caldo se sirve con una rodajita de limón encima sobre la que se coloca un poco de caviar.
Espuma de patata y paté con caviar: necesitas paté de tu sabor favorito (puedes hacerlo casero o comprarlo hecho), medio litro de nata, medio kilo de patatas ya peladas, sal, pimienta y agua.
Se ponen a hervir las patatas y cuando estén bien cocidas se mezclan con la nata, se ponen al fuego hasta que rompa a hervir y se tritura todo junto. Si se quiere hacer un plato más fino, con verdadera espuma de patata, se tendrá que meter la mezcla salpimentada en un sifón y dejarlo dos horas en la nevera. Si no, se puede batir bien hasta que quede un puré muy suave.
Se coloca una rodaja de paté en el plato y se cubre con la espuma de patata o el puré. Se decora con un poco de caviar, que le dará el toque especial de gusto.
Bocaditos de manzana y caviar: Para picotear de una forma diferente y muy original. Necesitarás conchas de para canapés, una manzana dulce, una manzana ácida, aceite de oliva, un poco de almíbar y el caviar.
Se pelan y limpian las manzanas y se cortan en dados muy pequeños. Se pasan por la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que están bien salteadas. A continuación se rellenan las conchas de canapé con las manzanas y se añade un chorrito muy pequeño de almíbar casero. Se sirven tibias, poniendo un poco de caviar encima en el último momento.