Si tienes una casa con mucho terreno quizás te has planteado construir una de esas piscinas grandes que pueden verse en las películas. Piscinas en las que toda la familia puede nadar y disfrutar del agua tanto en verano como en invierno, ya que en muchos casos están cubiertas para aprovecharse mejor.
Las piscinas de gran tamaño necesitan un mayor mantenimiento y por tanto tendrán más gastos. Si además se quiere que funcionen durante todo el año habrá que climatizar el agua, un gasto que hay que sumar a todo lo demás. Por eso, antes de decidirse a tener este pequeño lujo en casa es importante saber qué gastos va a ocasionar para saber si es posible mantenerla.
Quizás, conociendo de antemano lo que supone este tipo de piscina se cambie de idea y uno se decida por una piscina exterior, igualmente grande pero solo operativa durante el verano. Los gastos son mucho menores, ya que no hay que climatizar el agua y no habrá que construir el cerramiento. Pero también se disfrutará durante mucho menos tiempo al año, quizás tres o cuatro meses como máximo.
Si se vive todo el año en la casa y nadar es uno de los deportes favoritos de toda la familia puede salir a cuenta el cerrar y climatizar la piscina aunque suponga una inversión importante. Quizás se ahorre dinero de actividades extraescolares y gimnasio y una cosa acabe compensando la otra. Además, cuando algo se disfruta realmente el dinero no se llora tanto.
Pero si no se vive en la cada todo el año y solo se acude los fines de semana seguramente no valga la pena realizar la inversión de la piscina climatizada y sea mejor idea una piscina clásica. Así, durante el verano que es cuando realmente se vive allí se puede disfrutar del agua y durante el invierno, se podrá acudir a la piscina de gimnasios o centros deportivos para darse un baño cuando apetezca hacerlo.
Si eres de los que alquilas tu casa o estás pensando en convertirla en un alojamiento hostelero, la piscina será un fantástico reclamo y te permitirá cobrar más por las habitaciones, por lo que seguramente te salga a cuenta construirla. Pero eso ya formaría parte de un plan de negocios bien estudiado que sería el que realmente determinaría la viabilidad o no del proyecto de la piscina cubierta y climatizada.