Si piensas en Comprar camisones infantiles y no lo has hecho en los últimos años te vas a llevar una sorpresa porque las modas han cambiado mucho. Ahora, los camisones que las niñas llevan son bastante parecidos a los que visten las adolescentes. Prendas de algodón, cómodas, sin demasiado vuelo y que en muchos casos son camisetas largas más que camisones propiamente dichos. Esto hace que las niñas estén cómodas y se puedan mover en cama sin dificultad, no como ocurría con aquellos camisones XXL de antes.
Como en la mayoría de los hogares hay calefacción no es necesario usar telas muy gruesas, pero sin embargo, para las más frioleras, existen camisones de franela muy calentitos. La manga larga es habitual en estos modelos, aunque la mayoría vienen con manga corta o manga tres cuartos, mucho más cómoda cuando no hace un frío excesivo. Si hay manga larga mejor con puño y botón que con gomas que puedan subirse y comprimir el brazo.
Todo esto en lo que se refiere a la forma del camisón, pero ¿y los estampados? Evidentemente, las puntillas y los lazos de antaño ya no se llevan. Ahora lo que gusta a las niñas son los camisones con dibujos infantiles, personajes de sus series de dibujos animados favoritas o incluso dibujos de Disney, que nunca pasan de moda.
Los camisones de verano suelen ser de tirantes y cortos, muy frescos. En algunos casos son de algodón normal, pero también pueden ser de tergal. En verano destaca el color blanco y muchos de los camisones son lisos, sin dibujos e incluso pueden parecer vestidos frescos de tela, de los que se utilizan normalmente para ir a la playa.
Las camisetas largas también se utilizan en verano. Este tipo de camisones son muy cómodos porque además de para dormir se usan para estar por casa. La niña estará cómoda, bien arreglada y podrá jugar sin que le moleste la ropa de calle. Cada vez es más habitual que la niña tenga camisones de estar por casa y camisones de dormir, algo que también hacen ya muchos adultos.
Se recomienda que la ropa de dormir sea sencilla y que se eviten las lazadas que pueden molestar a la pequeña, así como todos los adornos que puedan causar molestias. La niña debe de poder moverse con comodidad y debe de ser un tejido transpirable para que esté seca y en una buena temperatura durante toda la noche.