Aunque el agua caliente se utiliza durante todo el año, es en invierno cuando más se consume y cuándo más se exige a los aparatos que se utilizan para obtenerla. Por eso, si tu viejo calentador comienza a dar problemas, es el momento de mirar las Ofertas Calentadores y termos y aprovechar de paso para comprar un aparato más ecológico y eficiente.
Los nuevos calentadores y termos tienen muchas ventajas respecto a los aparatos más antiguos. Para empezar, el consumo en general. Son aparatos de bajo consumo que consiguen más agua caliente gastando menos gas o menos electricidad, en función de lo que utilicen para calentar el agua.
Hay que tener en cuenta que cuando un calentador de gas está muy viejo, es posible que no queme el combustible de la manera más adecuada, por lo que cierta cantidad acabe perdiéndose. Esto es peligroso no solo porque se gaste más de lo debido, sino porque el gas puede acabaren el ambiente y es altamente inflamable. Por eso precisamente es tan importante realizar las inspecciones periódicas que se llevan a cabo por parte de los suministradores de gas.
Otra de las ventajas de los nuevos aparatos para calentar el agua es que no hay esperas. Se acabó el abrir el grifo y dejar correr varios litros de agua hasta que esta salga caliente. Aunque cada vez más personas aprovechan esta agua recogiéndola en un cubo para fregar el suelo o para usar en el WC, lo cierto es que la mayoría dejan que corra hasta que tiene la temperatura ideal para ducharse.
Ahora, la combinación de estos aparatos con grifos que también regulan la temperatura, hace que nada más abrir la llave del agua, esta ya salga a la temperatura marcada. Este método también facilita el poder contar con termos más pequeños, ya que no se pierde tanta agua en la ducha.
Y si tu aparato es muy antiguo, tal vez todavía sea de los que hay que encender cada día y apagar al llegar la noche. Los actuales se encienden de forma automática al salir el agua, por lo que no es necesario encender la llama del piloto de manera manual. Esto es mucho más seguro ya que si no se utiliza el agua caliente, el calentador está apagado y no hay peligro.
Como podemos ver, renovar el calentador o el termo solo trae ventajas y ahorro al hogar.