NO TODAS LAS PUBLICIDADES FUNCIONAN

Todo el mundo quiere que sus negocios vayan lo mejor posible y para ello la gente utiliza toda clase de artimañas para que les vaya mejor. En algunos establecimientos por ejemplo te regalan algo pequeño pero que sea de utilidad como reclamo para mejorar sus ventas, me ha pasado en algún sitio que me han regalado unas memorias USB para publicidad. De esa forma están promocionando su tienda a la vez que están haciendo un regalo a sus clientes más fieles y a posibles clientes que tendrán en el futuro.

Otros sitios como los supermercados hacen otra clase de publicidad diferente, como la ofertas dos por uno o tres por dos, aunque muchas veces estas ofertas no compensan porque muchas veces los productos que están en oferta no te hacen falta o son perecederos. Creo que lo que mejor les funcionaría a los supermercados son los cupones descuento, como hacen en los estados unidos. Allí hay una verdadera fiebre por los cupones descuento. Creo que en España esto de los descuentos funcionarían muy bien porque en nuestra cultura están muy arraigadas estas cosas de que nos hagan descuentos. La gente en cuanto ve que algo se lo rebajan allá va como loca, solamente hay que ver cuando abren las puertas en los centros comerciales el día que comienzan las rebajas. Las señoras se aprisionan contra las puertas de los centros comerciales como si les fueran a quitar los productos a los que les habían echado el ojo con anterioridad. Porque eso es más que cierto, muchas señoras van a los centros comerciales días antes de que comiencen las rebajas a ver los productos que quieren conseguir más baratos. De esta manera ya saben donde tienen que ir con los ojos cerrados. 

 

La publicidad en la televisión no creo que funcione demasiado bien, porque la gente se acaba cansando de los anuncios, más que nada porque cada vez los anuncios de peor calidad. Con todo el dinero que se gastan en hacer los anuncios deberían hacer algo mejor, porque hay algunos anuncios que es mejor que no los hubiesen hecho nunca de lo malos que son.