He empezado a estudiar un grado en audiovisuales y está siendo una experiencia muy prometedora pero también exigente. Tenía claro desde siempre que quería dedicarme a una actividad artística relacionada con el mundo audiovisual, pero no tenía claro a cuál. Tengo amigos que están seguros de que serán fotógrafos, o actrices o directores. Pero a mí me interesa un poco todo. Por eso decidí que quería empezar estudiando un programa amplio y versátil que de mano no me cerrase ninguna puerta.
Fue así como empecé con el Grado en Artes Audiovisuales Madrid. Cuando me estuve informando me convencieron varios detalles. Uno de ellos es que se trata de una formación amplia y que en los primeros cursos toca bastantes parcelas. A nivel técnico, haciendo este grado obtendrás la capacitación para ser cámara dominando diferentes tecnologías de última generación del proceso de grabación. Esto es imprescindible si quieres se director de cine, pero también se puede aplicar a otros campos como la publicidad. De hecho, grandes directores de cine empezaron como directores de anuncios.
Y luego está la fotografía. Toda película o serie necesita un director de fotografía. A veces esa labor la hace el propio director de la película, pero por regla general se trata de un perfil diferente. En mi caso me encanta la fotografía y ya he ganado algún concurso relacionado con esta disciplina. Pero tampoco estoy seguro de querer enfocarme en exclusiva a esta profesión.
Por eso agradezco que el Grado en Artes Audiovisuales Madrid ofrezca inicialmente un panorama general de la fotografía desde un punto de vista profesional y sus diferentes derivaciones, pero sin perder de vista el sonido, la actuación o el guión, otros elementos que también me interesan y que forman parte de una película.
Por todo ello, en el fondo, me encanta el cine, porque es una combinación de varias disciplinas artísticas diferentes que se ponen en común para elaborar una obra singular. Gracias a mis estudios estoy poniendo en práctica muchos de mis gustos y ya veré más adelante hacia dónde quiero enfocar mi carrera más en concreto.