¿Cómo reacciona tu cuerpo tras una liposucción?

¿Te has preguntado que sucede en tu cuerpo tras una liposucción? La intervención no es ni mucho menos el final del proceso, sino que más bien es el inicio. Tras haber introducido las cánulas en las zonas con acúmulos grasos para absorberlos, en esas áreas quedan todavía restos de grasa que se han soltado pero que no se han podido extraer. Y, por supuesto, una especie de hueco que hace que la piel se vea como despegada, siendo necesario un tiempo para que todo se recupere y se tenga la mejor apariencia.

Aunque nada más acabar la liposucción el paciente ya puede ver los resultados de la misma y ya tendrá un mejor aspecto, pasarán unos meses antes de que el cuerpo termine de asentarse y se pueda ver, realmente, todo lo que se ha logrado. Durante este proceso se pueden hacer varias cosas para ayudar al organismo a conseguir el mejor resultado.

Como hemos dicho, queda grasa todavía en la zona tratada que se ha despegado, pero que no ha sido eliminada y un hueco en el espacio que antes ocupaba la grasa. Es muy recomendable realizar masajes linfáticos que tienen una doble misión. Por un lado, ayudan a que esa grasa suelta se elimine y desaparezca, por lo que el resultado de la lipo será todavía mejor.

Pero lo más importante es que pueden ayudar a que no se acumulen líquidos en ese espacio que ahora está vacío. De ser así, la sensación de volumen continuaría y podría incluso ser necesario extraer los líquidos con jeringa si el problema es muy persistente. No es lo habitual llegar a tanto pero sí que se acumule cierto líquido, por lo que caminar y realizarse masajes siempre ayudará a evitarlo.

No olvides realizar una dieta sana y, tras unos días de descanso, ejercicio. Y es que el haber eliminado la grasa de una zona, por ejemplo de las caderas, no evita que pueda acumularse en otras áreas en las que tal vez no lo había hecho hasta ahora, como el abdomen o las pistoleras, por lo que deberás de cuidarte para que eso no ocurra y tener muy buenos hábitos tanto de ejercicio como de alimentación.

También debes de seguir los consejos del médico que pueden pasar por el uso de fajas o prendas con efecto compresor que ayuden a asentar la zona más rápidamente.


Los mejores carteles para tus conciertos

¿Tienes un grupo y estás harto de los carteles de mala calidad que realizan algunas salas y locales de conciertos? Si quieres cuidar la imagen de tu grupo lo mejor es contar con tus propios carteles para promocionar las actuaciones en los que salgan las fotos que os gustan y que os representan. Y conseguir esa imagen no tiene por qué salir muy caro.

Solo tenéis que juntar las fotos que tengáis de la banda y escoger aquella o aquellas que os parezca que ofrecen una mejor imagen. Pueden ser fotos promocionales de estudio o pueden ser imágenes de directos, pero siempre es importante que se trate de fotografías de una gran calidad.

Para evitar problemas, en las fotos solo debéis de salir las personas del grupo evitando aquellas en las que se pueda identificar a otras personas, sea en salas de conciertos o en cualquier otro ámbito. Con las imágenes, tenéis que realizar un buen montaje para conseguir el cartel perfecto, con el nombre de la banda y las imágenes.

Para mayor comodidad, puede situarse un recuadro en la parte inferior para escribir el nombre de la sala de conciertos y el día y hora de la actuación. De esta manera, no habrá que poner dos carteles cada vez que se quiera anunciar la actuación.

Una vez que se tiene el diseño del cartel solo quedan enviarlo a una Imprenta online Madrid encargando un número de copias razonable para tener para una temporada ya que cuántas más copias se hagan lo normal es que salgan más económicas. Y con esto ya hecho, solo queda esperar que el pedido llegue a casa para contar con cartelería de buena calidad y que dé una imagen muy profesional del grupo.

Cuando se vaya a actuar en algún lugar, se pueden proporcionar carteles a los dueños del establecimiento para que los repartan, incluso si también van a repartir los suyos propios. Vosotros podéis hacer lo mismo, distribuyendo ambos en vuestros círculos para que llegue la noticia del concierto a cuanta más gente mejor y haya lo que todo músico sueña en sus actuaciones: un lleno absoluto.

Estos carteles, al tener un recuadro en blanco, pueden usarse también para otros eventos como firmas de discos, presentaciones o incluso para poner los teléfonos de contacto para poder contrataros, anunciándoos en los lugares adecuados para eso que están disponibles en tiendas de discos y otros lugares.