¿Estás mirando caravanas en venta en galicia pero todavía no te decides a comprar? Queremos ayudarte a aclarar tus ideas contándote todos los pros y contras de esta forma de viajar, cada vez más popular en nuestro país.
Los pros de viajar en caravana son principalmente tres:
-El poder viajar sin tener que programar tus horarios e itinerario. Tienes mucha más libertad que cuando tienes que reservar habitaciones de hotel y llegar o salir de los sitios a horas muy determinadas. Con la caravana tú decides a dónde vas, cuándo vas y cuánto tiempo te quedas en función de lo a gusto que te sientas.
-Viajar con niños es mucho más cómodo. Viajar con niños puede ser incómodo y caro. Pueden necesitar parar con mucha más frecuencia que los adultos para beber, ir al baño o simplemente para descansar del coche y estirar las piernas. Y comer con ellos en restaurantes puede ser caro y complicado ya que no están acostumbrados ni a la comida de adultos ni, cuando son muy pequeños, a estar quietos en un local durante demasiado tiempo. Con la caravana los niños comen como en su casa, a los horarios que quieren y se puede parar tantas veces como haga falta. A la hora de dormir también es muy cómodo, ya que los pequeños están al lado de los adultos sin necesidad de contar con habitaciones especiales.
-Puedes acampar pero con tus pequeños lujos. Con la caravana puedes ir a disfrutar de un camping pero con tu WC privado, tu propia cocina y una serie de comodidades que no vas a tener en una tienda de campaña. Una forma muy especial de vivir el camping y a la vez poder realizar escapadas cuando apetezca sin que eso suponga un gran desembolso.
Como hemos dicho, viajar con una caravana también tiene algunas pequeñas incomodidades, aunque cada vez son menos.
-La necesidad de contar con espacios acondicionados para vaciar y rellenar depósitos. Los parkings para caravanas permiten vaciar aguas sucias y rellenar los depósitos del agua limpia y además ofrecen un espacio cómodo y seguro para pasar la noche. Encontrarlos era, hasta hace poco, el principal inconveniente de viajar en caravana. Pero, por suerte, cada vez son más sencillos de encontrar porque dado que hay más personas que viajan de esta manera, hay más espacios para este tipo de vehículos.