Aunque es muy fácil, es cierto que algunos viajeros tienen dudas antes de organizar su viaje a las islas Cíes. Y es que estas islas no son como cualquiera. Se trata de un espacio protegido que forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, uno los pocos territorios en la península ibérica que tiene este reconocimiento.
El hecho de tener un estatus especial supone una especial protección, pero también diversas exigencias en cuanto al mantenimiento del entorno natural, principalmente en lo que a presencia humana se refiere. Existe un férreo de los desplazamientos a las islas para no alterar el entorno, así como normas muy estrictas. De ahí que se exija una autorizacion illas atlanticas xunta.
Aunque ahora con el tema de la pandemia nos hemos acostumbrado a tener que solicitar diferentes autorizaciones para ir a casi cualquier sitio, es cierto que no es lo más habitual. Pero, como decimos, es un proceso muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es acudir a la web oficial que ha habilitado la Xunta para solicitar la autorización. Como siempre que se trata de internet, fíjate bien en que se trata de la web oficial.
En la web deberás introducir una serie de datos tanto sobre la persona solicitante como sobre el resto de personas que viajan a la isla en caso de que se vaya acompañado. Una vez completado el trámite, recibirás un código de prereserva provisional que caduca a las dos horas. Es este código el que deberás usar para comprar el billete en una naviera autorizada.
Es importante que recuerdes que debes solicitar la autorización illas atlánticas xunta para conseguir el código de prereserva antes de adquirir el billete. Una vez que introduces el código y adquieres el billete recibirás en un tu correo electrónico la autorización definitiva para viajar a las Cíes ya que es condición indispensable contar con un billete con una naviera autorizada.
Así de fácil. En media hora puedes tener todo el proceso completado. Y prepárate para disfrutar porque no hay cosa igual que las islas Cíes en toda España…