Hay personas que sienten un impulso irresistible por picotear cuando se juntan con amigos, ven una película o incluso cuando tienen una tarde tranquila en casa. Pero este pequeño placer se traduce en un problema cuando aparecen los kilos de más. Pero conseguir picotear sin engordar es posible, solo hay que elegir bien aquellos productos que aportan placer al paladar, pero tienen buenos valores nutricionales.
Prueba a comprar mejillones fritos en escabeche. Si bien es cierto que tienen más calorías que los mejillones al natural, satisfacen mucho más al paladar y además resultan bastante más saciantes. Esta preparación puede tener en torno a 160 calorías por cada cien gramos, pero aporta un 16% de proteínas y prácticamente no tiene grasa. Un placer que te resultará muy gratificante y que tiene menos calorías que muchos snacks dietéticos.
Otro picoteo salado delicioso son los garbanzos especiados tostados. Cuece garbanzos y añádeles un poco de sal, pimienta y alguna otra especia que te guste como la cebolla en polvo. En una sartén pon unas gotas de aceite de oliva o de aceite de coco y cuando esté caliente, añade los garbanzos. Deja que se hagan moviéndolos continuamente para que se tuesten de forma homogénea. Te sorprenderá lo ricos que están y estarás disfrutando de un snack altamente saludable.
El humus es otro producto saludable y con pocas calorías. Puedes cortar tus verduras favoritas para tomar crudas y tomarlas con el humus mientras disfrutas de tu programa de televisión favorito. Te sorprenderá lo rico que está y lo mucho que te llena, pudiendo llegar a ser una cena ligera perfecta.
Si eres más de dulce que de salado, prueba a bañar pedacitos de fruta en chocolate negro. Prepara la cobertura con un cacao sin azúcar especial para repostería. Recuerda que llevan edulcorante, el cual unido al azúcar natural de la fruta proporciona suficiente sabor. Unas fresas con este chocolate son una auténtica golosina, que te hará sentir que has tomado algo delicioso, pero sin los remordimientos de otros dulces.
En la tanda del dulce también puedes probar a hacer tus propias gominolas sin azúcar. Son muy sencillas de elaborar, solo necesitas gelatina de frutas sin azúcar, un poco de zumo y gelatina neutra. Si le añades un toque de ácido cítrico tendrán ese sabor a pica pica que tanto gusta y que hace que las gominolas puedan resultar altamente adictivas.