Por fortuna no he tenido la desgracia de padecer el clásico acné juvenil que otros adolescentes sí que han tenido que padecerla. En mi familia sin ir más lejos uno de mis primos sí que tuvo un acné bastante agresivo y tuvo que ir a un dermatologo especialista en tratamientos acne en Vigo para que le ayudase a tener una piel en mejor estado.
Además por desgracia, la gente que padece de acné suele ser el centro de mofas por parte de sus compañeros de clase y no es algo demasiado agradable. En los años que estuve estudiando en el instituto me pude dar cuenta de que los jóvenes son bastante crueles con sus propios compañeros. Creo que los jóvenes deberían de darse un poco más de cuenta de que los chicos y chicas que tienen acné no lo están pasando bien y que sus propios compañeros no están haciendo que sea más fácil.
Hace ya bastante tiempo que no veo a alguien con tanto acné como era normal en mi época, no sé si es porque hoy en día hay mejores productos contra el acné o porque los jóvenes se cuidan mejor de lo que lo hacíamos nosotros.
Personalmente cuando pienso en alguien con acné siempre se me viene a la cabeza el jefe de la banda rival de los protagonistas de la película Grease al que llamaban cara cráter. Esa película estupenda marcó a varias generaciones, ya no solo por sus bailes y canciones sino por sus actitudes. Nunca habíamos conocido a unos chicos de una banda tan raros y estilosos como en esa película.
Dentro de poco voy a estar con los hijos de mis primos que ya están en la edad de empezar a tener acné juvenil y a ver cómo van evolucionando ellos. Hay uno en especial con el que quiero estar porque se ha metido en un equipo de fútbol profesional pero no está metiendo todos los goles que debería de llevar a estas alturas de la temporada y quiero saber cual es la explicación que me da. Lo que él no sabe es que estoy al día de la información de su liga y de su equipo.