Nuestro último trabajo en el estudio de diseño vino de un centro comercial. Era una campaña muy importante, uno de los encargos más relevantes que habíamos tenido en los últimos tiempos. Hay que tener en cuenta que nosotros trabajamos especialmente con el sector turístico y el hostelero, justamente dos de los sectores que más se han visto afectados por la crisis. Y cuando hay una crisis, uno de los gastos que primero se trata de reducir es el del marketing y la publicidad. Por ello, recibir un encargo como este era una muy buena señal.
Lo que nos estaban pidiendo, esencialmente, era actualizar la imagen del centro comercial, unificándola también en redes sociales, además de diseñar una campaña que pusiese el énfasis en volver a disfrutar del centro comercial. Por lo tanto, lo primero era modernizar la imagen del centro adaptándolo a las nuevas tendencias.
En este sentido, apostamos por algo más fresco y sofisticado, aunque inspirado en el logo antiguo para que se viera como una transición y no una ruptura: partiendo de los valores clásicos del centro, apostar por una nueva forma de comunicar. Con el nuevo logo, encargamos la edición de diversos paneles en gran formato flexible. Estos paneles serían colocados tanto en las diferentes entradas como en el parking o en los pasillos del centro.
Además de portar el nuevo icono del centro para que fuera, poco a poco, asociado al centro por los clientes, diferentes mensajes aparecían en ellos animando a volver a disfrutar del espacio comercial dejando atrás la incertidumbre de los últimos tiempos. En este sentido, evaluamos varios casos de éxito en campañas similares que abogaban por la vuelta a la normalidad, siempre dentro de un cumplimiento exhaustivo de la normalidad.
Cuando presentamos los primeros bocetos de la nueva imagen, los responsables del centro se sintieron muy satisfechos, lo que nos dio confianza de cara a encargar los primeros paneles en gran formato flexible. Por el momento, la recepción ha sido muy buena entre los clientes: una buena forma de retomar el ritmo de trabajo que confiamos se mantenga en el futuro.