Recurrir a una empresa de limpieza a domicilio en Vigo es una alternativa a la hora de contratar a alguien para que tu casa esté siempre limpia y a punto. Tiene una serie de ventajas respecto al método tradicional de contratar a una persona, sobre todo ahora que la ley obliga a tener a la persona contratada con contrato y seguro, lo que hace que se encarezca y se complique el trámite.
Al contratar a una empresa es mucho más fácil cuadrar días y horas. No hay que fijar un horario fijo como cuando contratas a una persona y esta tiene que reservar ese tiempo en su agenda. Una empresa tiene diferentes personas y puede enviar a la que esté disponible cuando a ti te hace falta, sin que sea siempre el mismo día o tiempo.
Esto permite adaptarse al trabajo, contratando más horas cuando hay más volumen de trabajo o se quiere hacer una limpieza a fondo y menos si no hay tantas tareas pendientes o se han ido manteniendo al día desde la última vez.
Otra de las ventajas de las empresas es que no hay problemas por bajas. Si tienes a una trabajadora fija y se pone enferma, lógicamente tiene derecho a su baja laboral y no acudirá a limpiar. Esto, para quién necesita de los servicios, puede ser un incordio, sobre todo en el caso de personas mayores que no pueden hacer ellos mismos los trabajos. En una empresa se encargan de todo y siempre tendrás a una persona disponible.
Cuando tienes a alguien con un contrato tienes que pagarle todos los meses y pagarle sus vacaciones, mientras que la empresa cobra solo por lo que trabaja. Es decir, si un mes no quieres recurrir a sus servicios por el motivo que sea, no los contratas y cuando pagas, tienes esas horas de trabajo garantizadas.
Con una empresa te despreocupas de papeleos, de seguros y de pagos en la seguridad social, solo tienes que pagar por las horas que han trabajado y no tendrás que estar pendiente de nada más. Ellos se encargan y son los responsables de que sus empleados estén debidamente asegurados en el caso de que ocurra un accidente mientras están trabajando. Esto incluyo no solo el seguro del trabajador, también el de responsabilidad civil si rompen algo en el hogar o si dañan a un tercero.