Ya sabéis lo que dicen de las crisis, que pueden ser una buena oportunidad para buscar otras alternativas: el hambre agudiza el ingenio. Y algo así nos sucedió a nosotros cuando nuestros dos locales comenzaron a verse afectados por la pandemia. Salir a comer o cenar pasó a ser algo prohibido y tuvimos que echar el cierre temporal. La cosa tampoco mejoró mucho después, así que nos vimos obligados a cerrar uno de los dos locales para mantenernos a flote. Pero fue así como iniciamos un proyecto paralelo: el catering.
Teniendo en cuenta nuestra experiencia, decidimos servir comida a domicilio, pero también a oficinas y otros ámbitos, una vez que la normalidad, al menos a nivel laboral, fue recuperándose. Pero para ello, pronto nos dimos cuenta de que íbamos a necesitar un vehículo especial. Ninguno de los nuestros tenía capacidad para hacer el servicio de forma eficaz así que buscamos una solución de alquiler y dimos con Soluty.
Para nosotros, una solución interesante, teniendo en cuenta las circunstancias era el renting. No queríamos comprar una furgoneta nueva, porque no estábamos seguros de si el catering funcionaría a largo plazo, pero tampoco queríamos algo de segunda mano que no ofreciera seguridad. Queríamos un vehículo nuevo o seminuevo, pero para uso durante un determinado periodo de tiempo. Pensamos en dos años, aunque nos pareció excesivo en un inicio, consideramos que era la mejor opción.
Y es que, por menos tiempo, el precio subía demasiado. Es lógico, cuanto más tiempo te comprometes, más baja la cuota mensual. Y así fue como contratamos un renting con Soluty de una furgoneta para hacer el reparto. Y desde el principio, funcionó muy bien, mejor de lo que esperábamos dadas las circunstancias.
Y una vez que pasó lo peor, vimos que debíamos seguir adelante con el catering, incluso ampliando el servicio, por lo que renovamos el contrato que teníamos con la empresa de renting y decidimos hacerlo por un plazo más largo que nos permitía un coste mensual más bajo. Así que nosotros también estamos de acuerdo, la crisis puede ser una oportunidad.