Ruta playera 

Dicen que nunca es tarde, y hay que hacer caso a la sabiduría popular, sobre todo cuando vas cumpliendo años y lo de ‘tarde’ empieza a cobrar otro sentido. Siempre he sido aficionado al surf, pero la suerte quiso que naciera muy al interior con la playa más cercana a muchos kilómetros. Pero desde pequeño mostré interés por este deporte y la cultura asociada. Empecé porque los Beach Boys fueron mi primer grupo preferido de música y ellos me introdujeron en lo relacionado con el surf.

Pero no había manera de coger olas en el río de mi pueblo, así que me contenté con empezar con el snowboard en las montañas. No es que se me diese muy bien, pero me quité el ansia por el surf. Con el tiempo y las obligaciones, me fui desenganchando y lo dejé para más adelante. Un ‘más adelante’ que significaron muchos años. Hasta que con la crisis de la mediana edad volví a pensar en aquella afición de juventud.

Y sin pensármelo dos veces me apunté el pasado verano a una escuela para aprender. Como ya había hecho snowboard y tiene cierto parecido no fue tan difícil iniciarme y pronto le cogí el gusto a pesar de su enorme exigencia física. Y así fue como no tardé en diseñar una ruta playera para poner en práctica lo aprendido y, de paso, volver al norte, donde están las mejores olas. Varios amigos me han dado algunas indicaciones. Uno me dice descubre las playas de Cies que te encantará y otro me recomienda Pantín.

Por supuesto, no tengo tiempo suficiente para ir a todas, por eso he tenido que ir descartando algunas de mi viaje. No pretendo que todas tengan buenas olas. De hecho, en el caso de las Cíes quizás hasta vaya sin tabla, pero es uno de los destinos que aún no conozco del norte y tengo muchas ganas de conocer. Si mi amigo dice descubre las playas de Cíes es que tengo que ir porque me conoce y ya sabe el estilo de playa que me gusta. Pero la costa gallega está plagada de buenas olas, así que no tendré problemas para ponerme el neopreno.


VIAJES DE AYUDA

Uno de mis amigos me ha pedido que le acompañe hasta Zamora porque un familiar suyo ha tenido un accidente en el trabajo y ha fallecido. Personalmente no me apetece nada tener que ir a una Funeraria Zamora pero entiendo que no le apetezca ir solo hasta allí, así que le voy a acompañar e incluso va a ser mejor que conduzca yo más que nada por seguridad, porque no sé cómo de afectado está mi amigo por la pérdida de su familiar.

Hace ya bastante tiempo que no salgo de Galicia en coche, creo que la última vez fue cuando tuve que acompañar a otro de mis amigos hasta Vitoria para ayudarle a hacer la mudanza de los muebles de su casa, ya que se tenían que mudar allí porque la novia de mi amigo había aprobado unas oposiciones que llevaba estudiando desde por lo menos diez años que era el tiempo desde que conocía a su novia. Ese viaje estuvo muy bien aunque fue un tute bastante duro, sobre todo para mi amigo. En el mismo fin de semana se tuvo que recorrer un montón de kilómetros porque tuvo que ir dos veces a Vitoria en tres días desde Vigo, que no es que quede más o menos cerca. Cuando fui a visitarles, aproveché que venían de vacaciones y me fui con ellos de vuelta para allí y así me ahorraba el viaje de ida, pero a la vuelta volví en tren y el viaje se me hizo bastante pesado ya que tardó entre diez y once horas de viaje. Menos mal que me recogían en la estación del tren porque desde la estación que estaba operativa en ese momento y mi casa había que subir bastantes cuestas muy pronunciadas. Porque la estación del tren normal está muy cerca de mi casa pero en esas fechas estaba en obras porque estaba construyendo una estación de tren completamente diferente a las que habíamos conocido antes e incluso ahora cuentan con un centro comercial bastante grande, al que he tardado bastante en entrar ya que la afluencia de público en los primeros meses fue exagerada


These are the benefits of polypropylene yarn

Polypropylene, commonly abbreviated as PP, is defined as a thermoplastic polymer widely used in the medical, automotive and textile industries. As its name indicates, this material is obtained from the colorless combustible gas called propylene. Its synthesis was first achieved in the mid-20th century by chemists Paul Hogan and Robert Banks while working at Phillip Petroleum.

 

Practical applications of polypropylene began around 1960, in products and accessories such as laces, fishing nets, upholstery, and various household items. Thanks to its multiple applications, there is a high demand for a distributor of pp monofilament yarn today.

 

One of the greatest strengths of polypropylene is its mechanical resistance to fatigue, impact and other forces, which make it an ideal material for a wide range of applications. As with other plastics, the PP thread retains little moisture, so its qualities are not damaged by the action of rain or splashes.

 

Also, high temperatures are not a problem for materials made of polypropylene. Its melting point is 160 ºC, making it suitable for environments such as the automotive, mining or metallurgical sectors. As if that were not enough, it shows a high compatibility with different processing techniques.

 

The weight of the PP yarn is significantly lower than other plastic materials thanks to a minimum density, which increases its practical applications. In addition, it can act as an electrical insulator.

 

On the other hand, polypropylene is an eco-friendly fabric despite its synthetic manufacture. Used PP products can be reused and transformed into other useful elements, thus guaranteeing their circularity and minimizing waste and emissions of CO 2 and other polluting gases. And it is that polypropylene is an ally of human progress and the environment.


4 tipos de viajes que triunfan

  1. Viajes enológicos. Perfectos para los amantes del vino pero también para los meros curiosos. Pueden incluir las visitas a bodegas y, en la época de la vendimia, permiten ver cómo se recoge la uva e incluso los métodos tradicionales para pisarla. Existen bodegas para visitar en rias baixas con una gran demanda. Es frecuente, además, que cuando se visitan estos lugares se realicen degustaciones e incluso puedan comprarse botellas.

Algunas grandes bodegas tienen hoteles propios para alojar a los amantes de esta bebida, con restaurantes y cartas de vinos a la altura de los más exigentes.

  1. Viajes ecológicos. Son los favoritos de los amantes de la naturaleza. Se trata de viajar a lugares que no son comunes y en los que no hay mucho turismo, pero si parajes de gran belleza. Estas personas se hospedan en casas rurales o incluso en viviendas vacaciones, que son cada vez más comunes en lugares alejados de las rutas tradicionales ya que saben la demanda que existe.

Estos viajeros suelen ser personas concienciadas que cuidan el entorno que visitan y por eso, son muy bien recibidos por los habitantes de estos lugares.

  1. Viajes en caravanas. Las caravanas son tendencia y cada vez vemos más en nuestras carreteras. Permiten viajar de una manera económica, pero, sobre todo, ofrecen mucha libertad. Es una forma de viajar que encanta a los más jóvenes, pero también a matrimonios con niños que ven en este tipo de vehículos la respuesta que buscaban para poder tener sus cosas habituales, sus comidas y sus horarios habituales tal y como reclaman los pequeños, pero sin tener que quedarse en casa.
  2. Viajes intercambiando casa. En España no estamos demasiado habituados a esta práctica, pero es más o menos habitual en otros países. Existen Webs en los que la gente anuncia su vivienda para el periodo en el que va a estar de vacaciones y la intercambian con otros usuarios. En algunos casos, el intercambio se produce entre dos personas, una casa por la otra. En otros casos, una persona acude a casa de otra pero a su vivienda acude un tercero. Todo dependerá de las circunstancias y de las preferencias de cada uno y de la disponibilidad de viviendas en el lugar al que quieren acudir.

Se pacta todo, incluso muchos dejan a sus mascotas y los “invitados” se ocupan de alimentarlas y cuidarlas.