Mi hermano y mi cuñada tienen pensado hacer un gran viaje en las próximas fechas para lo que están estudiando opciones para llegar a Madrid. Ya tienen el billete de avión desde Barajas, pero están pensando si ir en avión hasta la capital y después tomar el vuelo a Tailandia vía París o bien venir en coche. Si finalmente deciden coger otro avión serían tres enlaces por lo que puede resultar excesivo, así que está tomando fuerza la posibilidad de venir en coche. El problema está en dejar el coche aparcado en Madrid hasta la vuelta.
Para ello me han pedido consejo para ver qué pueden hacer con el coche, si buscar un Parking aeropuerto en Madrid o dejarlo en otro lugar. Lo cierto es que tampoco es que yo sepa mucho más que ellos, pero he preferido no decir nada y ayudarles porque sé que están muy liados en esta última fase de la preparación del viaje. Y es que, hasta ahora, yo nunca he tenido que dejar el coche cerca del aeropuerto porque todas las veces que he cogido un avión desde Barajas he llegado en otro tipo de transporte: o bien en metro o autobús, o bien en taxi, cuando no fue posible ir en transporte público.
Una opción para ellos es coger una plaza en un parking aeropuerto en Madrid, que hay bastantes según he podido buscar. Lo bueno de esta opción es que permite a los usuarios quedarse tranquilos con respecto al coche ya que estará permanentemente vigilado en un parking privado. Además, ofrecen generalmente enlaces a las terminales para que los viajeros tarden lo menos posible en dejar el coche y acudir a su lugar de embarque.
La parte negativa de esta alternativa es, claro está, la económica si lo comparas con dejar aparcado el coche en una calle pública. Pero es inevitable si quieres estar seguro con respecto al coche. También se me ha ocurrido que yo mismo podría buscar aparcamiento una vez que ellos lleguen, pero es una responsabilidad por si pasa algo, y sé que le tienen mucho “aprecio” al coche así que les voy a recomendar la opción más sensata: dejar el coche en un parking de pago cerca de Barajas.