¿Te gustaría conocer los lugares de interés en Ons? Son muchos los sitios que puedes ver en esta isla y que te van a gustar por su belleza, por las leyendas que hay sobre ellas o porque son lugares en los que merece la pena hacer una parada porque vas a disfrutar de una buena comida.
- Buraco do Inferno. Se traduce como agujero del infierno. Es una gruta marina situada en la costa occidental de la isla. La Ruta Sur de senderismo, por ejemplo, pasa por ella. Originariamente era una cueva, pero perdió la parte superior quedando como lo que es ahora, un agujero que, a la gente del lugar, le sigue produciendo algunos escalofríos ya que la leyenda dice que en los días de temporal, se escuchan gritos y lamentos que parecen salidos del mismo infierno. Estos gritos atraían a la gente, que se acercaba a mirar y, si se descuidaban, acababan cayendo en el interior. La zona está protegida porque ha habido derrumbes, por lo que es muy importante respetar todo lo señalizado. Se puede ver perfectamente desde los lugares habilitados para ello y, sobre todo, así no habrá peligro.
- La playa de Melide. Es la más grande de la isla y su forma de media luna, protegida por tierra excepto por el frente que da al mar abierto, la hacen muy especial. De arenas doradas, es una playa de gran belleza que disfrutarás porque está en medio de la naturaleza, siendo todo un remanso de paz, aunque en temporada alta está cada vez más concurrida. Está orientada al Oeste, lo que la convierte en un lugar perfecto para ver la puesta de sol, un espectáculo que no deja indiferente a nadie y que te aconsejamos que disfrutes si vas a la isla y decides quedarte a dormir allí.
- Casa Acuña. Es uno de los restaurantes de Ons, quizás el más famoso, por eso mismo tendrás que reservar para poder comer allí. Es un lugar perfecto para reservar una mesa, mejor si es en el comedor de arriba, y disfrutar de su comida típica de la zona. Pero, sobre todo, de los productos frescos del mar, como los pescados. Un lugar ideal para comer bien, tener unas vistas muy bonitas y además conocer la gastronomía local. Y los precios no son caros en relación con la calidad que te ofrecen.