Porque la seguridad es lo primero, lo segundo y lo tercero en el hogar, cada vez más propietarios optan por instalar puertas blindadas, reforzar sus cerraduras o efectuar un duplicado de llaves Vigo. La realidad invita a ser precavidos: sin contar el problema de la okupación, los robos y asaltos en viviendas superan el millón de casos al año, según estadísticas recientes.
Junto con las ventanas, las puertas de acceso son el principal punto de entrada para los delincuentes. Instalar una unidad metálica (es decir, con láminas de acero galvanizado en su interior) eleva de inmediato el nivel de protección de viviendas, negocios y edificios residenciales. Se diseñan con bisagras de seguridad y otros refuerzos, útiles para neutralizar su forzamiento con herramientas contundentes.
Los escudos de seguridad son otra inversión eficaz para ‘blindar’ el acceso al hogar. Estos dispositivos consisten en piezas de metal que se instalan sobre el cilindro e impiden que la cerradura pueda ser vulnerada mediante taladros, ganzúas y otras herramientas.
Por otra parte, las medidas más simples pueden ser las más eficaces, como disponer de un duplicado de la llave principal. Al menos una vez en la vida sucede que este objeto se extravía, impidiendo el acceso a la vivienda y generando un problema mayúsculo. La molestia de contratar a cerrajeros profesionales que desbloqueen la puerta es lo de menos. Si la llave perdida cae en malas manos, los bienes patrimoniales estarían en peligro.
Los sistemas de alarma también desempeñan un papel clave en la protección del inmueble. Su red de sensores y detectores de movimiento garantiza que cualquier actividad sospechosa sea identificada a tiempo.
La imprudencia puede arruinar cualquier medida de seguridad. El refrán «por la boca muere el pez» es oportuno aquí, pues las redes sociales han normalizado la ostentación de bienes y propiedades. Esta información privada sirve a los intereses de las bandas de delincuentes y está detrás de un porcentaje significativo de los hurtos. Se recomienda controlar el contenido que se difunde en Facebook, Instagram y otras plataformas.