Las profesiones que tienen que ver con las nuevas tecnologías son sin duda las más demandadas. Pero entre todas ellas, algunas destacan especialmente. Los mejores en ellas no solo no saben lo que es el paro, sino que pueden conseguir los mejores trabajos y negociar los salarios más altos. Repasemos cuáles son estas profesiones tan demandadas.
- Experto en fabricacion a medida equipos informaticos industriales. Los expertos en diseños y fabricación de ordenadores para la industria no tienen descanso, tanto los ingenieros que diseñan el software y el hardware como los técnicos que se encargan del montaje y de la puesta a punto de estos.
La industria cada vez exige más y más a los equipos informáticos y esto es un reto para las empresas que se los suministran. Los profesionales que son capaces de dar respuesta a este reto y que se mantienen permanentemente actualizados son la élite de este sector y pueden elegir en dónde trabajar sin problemas.
- Experto en datos. Los datos son poder y los analistas de datos son los trabajadores más cotizados de la mayoría de grandes empresas. Son informáticos especializados y no abundan, al menos los buenos, por lo que elegir en dónde trabajar y mejorar sus condiciones serán las únicas preocupaciones laborales de estos profesionales. Dadas las características de sus trabajos, muchos de estos profesionales pueden realizar sus labores desde casa, al menos parcialmente, lo que hace que puedan trabajar desde su hogar para empresas multinacionales o para cualquier empresa española independientemente del lugar en donde estén situadas.
Las empresas que permiten el teletrabajo son las más deseadas porque facilitan la conciliación y dan una mayor libertad a la hora de trabajar. Poco a poco, los grandes son conscientes de este deseo de los trabajadores y van avanzando en el trabajo en casa para poder contar con los mejores del sector.
- Desarrollador de Apps. Es el trabajo perfecto para personas independientes que no quieren estar sometidos a horarios. Los programadores especializados en Apps pueden trabajar por su cuenta o pueden hacerlo para una empresa, pero normalmente trabajan sobre proyecto y en muchos casos son freelance, por lo que no están sometidos a la disciplina de un trabajo de oficina, aunque sí a plazos de entrega.
Es la opción ideal para quienes quieren mucha libertad de movimientos y quieren dar rienda suelta a su lado más creativo.