Menuda suerte tenemos de que haya un barco cangas vigo porque los que utilizan esa línea de transporte ahorran una barbaridad. Porque el viaje en barco es mucho más rápido que el trayecto que tienes que hacer desde Cangas hasta Vigo en coche. Mucha gente que vive en Cangas trabaja en Vigo y les es mucho más sencillo venir a la ciudad en barco, más que nada porque la tarifa del barco es bastante barata y que te olvidas de tener que buscar un sitio donde aparcar, una tarea a veces prácticamente imposible en esta ciudad. Pero por ejemplo tiene cosas en contra como que no te puedes permitir perder el último barco porque te quedas en tierra y más te vale tener algún amigo en la ciudad que te pueda acoger por una noche. Otro problema que tiene viajar en barco es que en invierno sobre todo, cuando está el mar en muy malas condiciones la ruta del barco de cangas a vigo se suspende y se tienen que buscar otra forma de poder venir hasta Vigo, ya sea para trabajar o para estudiar o cualquier cosa que tengan que hacer en la ciudad.
Aunque otra mucha gente de cangas prefieren venir a Vigo en autobús. Cuando estuve estudiando en el politécnico tenía unos cuantos compañeros que venían a clase en autobús pero debía de ser porque vivía en una zona alejada del puerto y no le quedaba a mano coger el barco.
El trayecto en barco vigo cangas fue mi primer viaje en barco con mis compañeros de clase del colegio, debíamos de tener unos cinco o seis años cuando nos llevaron en barco por primera vez y fue una experiencia que todos recordamos hoy en día. Pienso que eso lo deberían de hacer en todos los colegios, aunque hoy en día con las medidas de seguridad que se exigen a lo mejor hacer un viaje de este estilo con tantos niños puede ser algo más complicado que al principio de los años ochenta. Antes todo era mucho más sencillo y no había tantas medidas de seguridad como hay hoy en día.