La moda de los alineadores invisibles ha llegado con fuerza a España, pero por cauces que no siempre son los más adecuados. Este tipo de correctores dentales son muy adecuados para algunos problemas, especialmente cuando la corrección no es demasiada. Pero, al igual que cualquier otro aparato para los dientes, tiene que estar supervisado por un profesional.
Sin embargo, vemos como en perfiles de Instagram se recomiendan y hasta se venden alineadores invisibles que no cumplen con normas básicas de seguridad. Algunas personas que los han comprado, ni tan siquiera realizan una visita a una clínica dental, sino que envían fotos online de sus dientes o mantienen una conversación por Webcam y, solo con eso, ya les envían su corrector con instrucciones.
Otros, sí acuden a una clínica, pero solo a una visita para realizar el primer molde. Pero sin que haya un seguimiento en condiciones que garantice que, de haber algún problema, se le pondrá el remedio adecuado. Las consecuencias de todo esto pueden ir desde fuertes dolores que obligan a quitarse el alineador hasta la pérdida de pieza dentales que se aflojan y llegan a caer. Todo esto, pasando por infecciones y dolores varios.
Muchas de las personas que se encuentran en estos casos, no saben cómo actuar. Pero pueden demandar a la empresa y a sus responsables y exigir una reparación. Para eso, el primer paso es contratar a un abogado especializado que les informe sobre cómo conseguir una indemnización por negligencia dental Vigo y les explique qué necesitan para poder denunciar.
Normalmente, se va a pedir toda la documentación que se tenga, como el contrato de compra e incluso la Web o el perfil de Instagram a través del que se adquirió el alineador. En el caso de visitas físicas a clínicas dentales, todos los datos que sea posible aportar sobre la clínica.
El profesional puede pedir a su cliente que acuda a un dentista para que le elabore un informe de los datos o a un médico perito para que elabore dicho informe ya orientado a la demanda. Con todo esto, habrá que ir al juzgado para pelear por la indemnización.
Además de que este dinero puede compensar en parte los problemas que se han sufrido, si todos los afectados demandan es más fácil que estas empresas acaben cerrando sus puertas y dejen de perjudicar a más clientes.