Si has comprado o estás pensando en comprarte un móvil de gama media o alta seguro que te has planteado la posibilidad de contratar un seguro movil que te cubra posibles incidencias, como por ejemplo la ruptura de la pantalla, algo muy frecuente y que supone un gran gasto de dinero. Esto pasa especialmente en móviles con pantallas de alta calidad, las más frecuentes en aparatos a partir de gama media.
Hay dos vías para contratar un seguro para tu teléfono móvil, la primera de ellas es hacerlo a través de tu compañía de teléfonos y la segunda por tu cuenta. Las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Cuando compras tu teléfono a través de tu compañía lo normal es que adquieras un aparato financiado, que vas pagando poco a poco junto con la factura telefónica. Tu compañía puede ofrecerte incluir un seguro para el teléfono que irá incluido en la cuota. La ventaja de esto es que no tienes que preocuparte de nada, porque ya te hacen todo y además lo pagas muy poco a poco.
Pero la parte mala de este sistema, que también la tiene, es que en muchos casos las coberturas de este seguro son bastante mínimas y ni siquiera tienes muy claro qué estás contratando. No puedes elegir entre diferentes opciones y tienes que conformarte con lo que te ofrecen y con lo que incluye ese paquete.
Al contratar un seguro por tu cuenta tienes que molestarte en ser tú quién busque las diferentes ofertas y ese es el principal inconveniente. Pero hoy todo es mucho más sencillo porque hay comparadores online que se encargan de buscar diferentes tipos de seguros y compararlos para ti. Así, podrás ver qué tipo de seguros hay y cuáles son las tarifas que se aplican.
A cambio de esto, conseguirás las mejores coberturas al mejor precio y puedes estar mucho más protegido que si contratas con tu compañía de teléfonos. Además, podrás ir cambiando las coberturas según tu teléfono vaya cumpliendo años y perdiendo valor. Muchos clientes aseguran su teléfono a todo riesgo los dos primeros años y después o bien le ponen un seguro mínimo o directamente dejan de tenerlo asegurado porque ya no les compensa.
En cualquier caso, tener la elección en nuestras manos no deja de ser una ventaja a tener muy en cuenta a la hora de elegir un seguro para móvil.