Descuentos de los que te puedes beneficiar

En la actualidad hay una serie de vales descuento y otro tipo de promociones de las que te puedes beneficiar sea cuál sea el colectivo al que perteneces. Así que toma nota porque te acercamos todas ellas. Sabrás cómo lograr beneficiarte y en qué consisten.

Los más jóvenes podrán obtener descuentos con el carné joven. Esta opción está destinada a personas de entre 14 y 30 años. Con ella podréis acceder a bienes culturales y servicios que ayuden a que se produzca la movilidad geográfica. Obtener descuentos en libros, entradas a museos, viajes en tren o autobús o un seguro gratuito de asistencia en viajes. Los beneficios dependerán de cada comunidad autónoma por lo que lo mejor será que consultes.

En el caso de que seas una persona sin empleo, debes informarte porque hay ayudas para estos colectivos. Aunque estas ayudas dependen de la comunidad autónoma o localidad. Por ello lo mejor será que contactéis con vuestro ayuntamiento y os informen mejor. Por ejemplo, en Cataluña y Madrid existen descuentos notables en títulos de transporte de larga duración si se cumplen unos determinados requisitos.

En la misma línea, en algunos municipios se aplican reducciones en las tasas y se da un 75% de bonificación en recibos de agua y basuras. Si no tienes empleo ve hasta tu ayuntamiento y pregunta.

Si trabajas en un sector determinado, como puede ser el del periodismo debes tener en cuenta los descuentos que tienes a tu alcance. Por ejemplo, los periodistas tienen descuentos con Renfe en el caso de que estén asociados a alguna asociación de prensa, como la de Madrid. Igualmente el simple hecho de tener el carnet de prensa les da la opción de entrar en museos de manera gratuita.

En algunas empresas también hay determinados convenios con empresas de transporte para que sus trabajadores puedan ir a trabajar sin que ello les suponga un coste adicional. O con ópticas que subvencionan parte de sus lentes de contacto o gafas. Infórmate a través del sindicato de tu empresa del convenio que pueda tener la enseña para la que trabajas.