4 razones para ir de turismo a Córdoba

  1. El turismo cultural. Dejar el coche en un parking Cordoba y comenzar la aventura cultural es todo uno porque en el centro de la  ciudad encontrarás muchos lugares repletos de historia. Para no perderse nada es muy recomendable tener un buen guía que nos haga un recorrido por la ciudad y nos enseñe los lugares más importantes, contándonos las historias más llamativas. De esta forma, tendremos una buena visión general de la ciudad. Los lugares monumentales más importantes también pueden verse en visitas guiadas para entender en su totalidad todo lo que se está viendo y aprender una bonita lección de historia en el mismo lugar de los hechos.
  2. El turismo folclórico. Es un tipo de turismo cultural pero no es el típico de todas partes. Se trata de conocer las características folclóricas de la zona y siendo Córdoba parte de Andalucía es lógico que muchos quieran visitar un tablado flamenco. Existen diferentes lugares en los que disfrutar de este tipo de espectáculos, pero siempre es buena idea hablar con los guías para que nos lleven a algún lugar que sea auténtico y no orientado exclusivamente a los turistas.
  3. El turismo gastronómico. Es un tipo de turismo que no puede faltar cuando se visita cualquier lugar y Córdoba no es una excepción. Hay una gran cantidad de restaurantes en los que disfrutar de la comida típica de la zona y también de sus vinos. Te recomendamos que te pierdas por los lugares típicos de los barrios y pruebes un poco de la cocina local.
  4. El turismo de nieve. Este se lleva a cabo dentro de la provincia de Córdoba, concretamente en Sierra Nevada. Es un punto de referencia para todos los amantes de la nieve y de los deportes relacionados con la misma como el esquí o en el skyboard. Muchas personas se acercan a Sierra Nevada sin experiencia pero no importa porque pueden alquilar equipos para esquiar y contratar a monitores para que les den algunas clases de iniciación, disfrutando de su bautismo de nieve. Seguramente, en pocas sesiones ya puedas adivinar si eso de los esquís es para ti o es mejor que optes por otra de las actividades y deportes sobre nieve. O incluso decidas que lo tuyo es esperar haciendo un bonito muñeco y disfrutando de un chocolate caliente en un café mientras el resto se deslizan por las pistas.