Los tabiques de las viviendas están realizados en materiales muy diferentes. Mientras que en algunas zonas se construye exclusivamente en ladrillo, en otras es bastante común hacerlo con pladur y muchas paredes tienen un recubrimiento de yeso bastante grueso que es el que conforma la pared.
Según el material en el que estén realizadas las paredes tendrán unas características u otras. No es lo mismo una construcción en ladrillo, con los huecos que tienen en su interior que se combinan con otras áreas más macizas, que el pladur que suele tener una capa de aislante hueco en el interior. Por eso, al comprar anclajes hay que tener muy claro en qué tipo de pared van a ser utilizados.
Al comprar anclajes vemos que hay para diferentes tipos de paredes y es bueno escoger en función de la que vayamos a usar para conseguir los mejores resultados. De esta manera, podemos colocar estanterías o anclar muebles sin peligro de que el anclaje se salga de la pared a la menor oportunidad.
Pero no solo hay que mirar el tipo de pared para el que se necesita el anclaje, también el peso que va a soportar. Normalmente, es algo que indica que paquete, donde se expresa hasta qué peso puede aguantar ese tipo de anclaje. Esto es una buena guía ya que de este modo será fácil saber qué se debe de comprar para acertar y tener siempre un buen soporte.
Sabiendo el tipo de anclaje que se va a comprar y el peso que va a soportar, solo queda elegir el tamaño adecuado y el resto de cosas que sean necesarias para llevar a cabo el trabajo. Si se ha escogido correctamente, el mueble, la estantería o lo que vaya anclado a la pared permanecerá en su sitio todo el tiempo que sea necesario.
Si te gusta el bricolaje también puedes necesitar anclajes para tus muebles, algo que tendrás que buscar de la misma manera, en función del material con el que estés trabajando y de la resistencia que precises. Ante cualquier duda, lo mejor es realizar una consulta para que sean las personas encargadas de la venta del material las que den los consejos pertinentes y te digan las diferencias entre los distintos productos que tienen a la venta para que puedas elegir los que resultan más adecuados y te van a dar mejores resultados.