¿Tienes un grupo y estás harto de los carteles de mala calidad que realizan algunas salas y locales de conciertos? Si quieres cuidar la imagen de tu grupo lo mejor es contar con tus propios carteles para promocionar las actuaciones en los que salgan las fotos que os gustan y que os representan. Y conseguir esa imagen no tiene por qué salir muy caro.
Solo tenéis que juntar las fotos que tengáis de la banda y escoger aquella o aquellas que os parezca que ofrecen una mejor imagen. Pueden ser fotos promocionales de estudio o pueden ser imágenes de directos, pero siempre es importante que se trate de fotografías de una gran calidad.
Para evitar problemas, en las fotos solo debéis de salir las personas del grupo evitando aquellas en las que se pueda identificar a otras personas, sea en salas de conciertos o en cualquier otro ámbito. Con las imágenes, tenéis que realizar un buen montaje para conseguir el cartel perfecto, con el nombre de la banda y las imágenes.
Para mayor comodidad, puede situarse un recuadro en la parte inferior para escribir el nombre de la sala de conciertos y el día y hora de la actuación. De esta manera, no habrá que poner dos carteles cada vez que se quiera anunciar la actuación.
Una vez que se tiene el diseño del cartel solo quedan enviarlo a una Imprenta online Madrid encargando un número de copias razonable para tener para una temporada ya que cuántas más copias se hagan lo normal es que salgan más económicas. Y con esto ya hecho, solo queda esperar que el pedido llegue a casa para contar con cartelería de buena calidad y que dé una imagen muy profesional del grupo.
Cuando se vaya a actuar en algún lugar, se pueden proporcionar carteles a los dueños del establecimiento para que los repartan, incluso si también van a repartir los suyos propios. Vosotros podéis hacer lo mismo, distribuyendo ambos en vuestros círculos para que llegue la noticia del concierto a cuanta más gente mejor y haya lo que todo músico sueña en sus actuaciones: un lleno absoluto.
Estos carteles, al tener un recuadro en blanco, pueden usarse también para otros eventos como firmas de discos, presentaciones o incluso para poner los teléfonos de contacto para poder contrataros, anunciándoos en los lugares adecuados para eso que están disponibles en tiendas de discos y otros lugares.