CÓMO PRODUCIR TU PROPIA MÚSICA

¿Siempre te ha apasionado el mundo de la música? ¿Quieres crear canciones, pero no sabes muy bien cómo producirlas? Si has contestado sí a ambas preguntas, no te preocupes que aquí te traemos la solución: cursar una Diplomatura en Creación y Producción Musical y empezar a crear tus propias canciones.

 

¿Qué posibilidades te ofrecen estos estudios?

 

En primer lugar, aprenderás conocimientos básicos que cualquier músico debe conocer como tener educado el oído, comprender el lenguaje musical y manejar ciertas herramientas de composición o armonía. Además, también estudiarás sobre cómo realizar arreglos o todo lo vinculado a la instrumentación. La teoría sobre los distintos géneros musicales también tendrá cabida en estos estudios ya que aprenderás a distinguir cada uno de ellos.

 

Asimismo, una vez avances más en tus estudios, profundizarás en otras cuestiones como las técnicas de composición, de estilos y la propia composición de letras. Pero no solo eso, sino que pondrás en práctica todos los conocimientos teóricos dados con anterioridad y utilizarás recursos electrónicos y escénicos para posteriormente crear tu propio disco musical. En lo que respecta a este campo, también te formarás en las distintas aplicaciones creativas del sonido con el fin de dar un toque personalizado a tu proyecto.

 

Por otro lado, también aprenderás conocimientos que no tienen que ver tanto con el ámbito musical en sí, pero que serán fundamentales para tu futuro laboral como requisitos para empezar un negocio propio, habilidades de gestión y liderazgo, marketing, comunicación oral orientada a la presentación de un producto, distribución o creación de un portafolio, entre otros elementos.

 

Por todas estas razones, si lo que deseas es ser músico, no te lo pienses más y aprovecha a formarte en un ámbito en el que además de ganar dinero produciendo y componiendo tu propia música, disfrutarás enormemente del proceso.