¿Cuáles son los requisitos para visitar las Islas Cíes?

Las Islas Cíes se han convertido en un destino codiciado para el turismo nacional y extranjero, poseedor del arenal más famoso del mundo según The Times, la playa de Rodas. Sin embargo, la mayoría de sus visitantes ignoran las dificultades de acceso y los trámites burocráticos necesarios para explorar este paraje isleño.

 

En primer lugar, el público visitante debe solicitar un permiso para islas cies en la Xunta de Galicia. Esta autorización gratuita puede tramitarse en la dirección web ‘AutorizacionillasAtlanticas.Xunta.Gal’ habilitada por el órgano gubernamental de esta comunidad autónoma.

 

El formulario de este permiso debe cumplimentarse con los datos del interesado y de sus acompañantes (nombre y apellidos, DNI, etcétera). El límite de personas por solicitud es de 10, límite para los grupos que visitan las Islas Cíes. Completado este paso, el interesado recibe un correo electrónico con el permiso correspondiente, que deberá imprimir o transportar digitalmente en su dispositivo móvil.

 

Al desembarcar en las Cíes, es obligatorio presentar este documento a las autoridades isleñas. En el supuesto de que los visitantes proyecten una acampada u otra actividad similar, deberán solicitar un permiso de acampada adicional, requisito que como el anterior, debe tramitarse con antelación suficiente.

 

Este papeleo, en apariencia innecesario, persigue únicamente proteger y cuidar los ecosistemas y recursos naturales de las Islas Cíes, que forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, declarada zona ZEPA en 1988 y en vías de convertirse, desde 2013, en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Por otra parte, los interesados deberán reservar su pasaje en una de las compañías navieras disponibles en los puertos de Portonovo, Sanxenxo y Bueu, pues no existe un transporte regular y gratuito hasta las Islas Cíes. Lógicamente, anticiparse a la temporada alta y reservar el viaje en barco con una gran antelación permitirá ahorrar de manera significativa, como sucede con las reservas hoteleras, de restaurantes, de viajes, etcétera.


Cómo funciona el aparcamiento en los aeropuertos 

Para llegar a un aeropuerto siempre surgen dudas sobre el sistema de transporte a utilizar. Pongamos el ejemplo de Barajas. Se trata de uno de los aeropuertos con mejores conexiones en transporte público. La línea 8 de color rosa que parte de Nuevos Ministerios lleva tanto a la T4 como al resto de terminales. También podemos ir en autobús, habilitándose incluso un búho nocturno que hace el trayecto entre el centro de Madrid y el aeropuerto. Pero, ¿qué pasa si queremos ir en coche? ¿Dónde lo aparcamos?

Por diversas razones, nos puede interesar acudir al aeropuerto en coche particular evitando el transporte público o el taxi. Si venimos de una cierta distancia, usar el transporte público puede ser muy engorroso, especialmente si vamos cargados de maletas. Así mismo, el taxi también es una fórmula muy cómoda para llegar al aeropuerto, pero cara y solamente rentable en determinados casos, como de madrugada cuando está cerrado el metro.

Así las cosas, si vamos en coche particular tal vez nos interese buscar un parking barato t4 barajas. Porque nos gustaría dejar el coche a buen recaudo, pero sin que ello suponga un coste excesivo que lo convierta en un gasto poco práctico. En este sentido, existen numerosos aparcamientos en el entorno de Barajas, incluyendo la T4. Y la mayoría ofrecen un servicio similar que se caracteriza por tratar de ofrecer las mayores comodidades y seguridad a los usuarios. 

Algunos parkings ofrecen la posibilidad de recoger el coche en el propio aeropuerto, aunque también lo podemos llevar nosotros mismos al parking. Después, ellos se encargan por velar por la seguridad del coche con servicios de vigilancia 24 horas. 

Y una vez que volvamos, un empleado nos entregará el coche en el propio aeropuerto sin necesidad de que volvamos de nuevo al parking barato t4 barajas. Esta es una de las mayores ventajas de dejar el coche en un parking privado del aeropuerto: que no necesitamos tomar un taxi ni el transporte público, sino que tendremos nuestro coche disponible una vez aterricemos. De esta forma, puede ser una alternativa que más aconsejable en diversas circunstancias.


¿Quién me puede aconsejar sobre autocaravanas?

Si quiero comprar una caravana, quiero que me aconseje el mejor. Esto es lo que muchas personas que están pensando en adquirir uno de estos vehículos piensan. Pero, ¿quién puede decirnos cuáles son las mejores caravanas?

En primer lugar, tenemos que pensar qué es lo que entendemos como mejores caravanas, ya que la que es mejor para una persona no es la mejor para otra. Lo fundamental es que se adapte al cien por cien o lo más cercano a esto a las necesidades que tenemos y al uso que vamos a darle a la misma.

Por ejemplo, si queremos usarla de forma ocasional, quizás sea mejor una caravana de remolque que podemos transportar con nuestro vehículo y que no nos ocupará tanto sitio en el garaje además de resultar más económica. Pero si vamos a viajar mucho, la autocaravana nos resultará mucho más cómoda y nos proporciona mejores opciones.

Tampoco es lo mismo comprar un vehículo para dos personas que para una familia al completo, ya que el espacio que vamos a necesitar varía mucho. Una pareja puede utilizar una caravana de dos espacios si quiere el máximo de comodidad o incluso una caravana de un único espacio convertible. Pero si se viaja en familia, la autocaravana con tres espacios es muy importante si se piensa disfrutar de la misma durante mucho tiempo.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta el presupuesto, ya que tendremos que elegir la mejor autocaravana dentro del precio que estamos dispuestos a pagar por la misma. Y esto es muy importante y determinante al escogerla. De poco nos vale saber cuál es la mejor de todas si no podemos afrontar su precio.

Una vez que tenemos claro qué tipo de vehículo queremos, podemos buscar consejo por dos lados. Por una banda, hablando con quienes ya tienen una caravana. Y esto podemos hacerlo a través de foros especializados. En este sentido, vamos a ver que cada persona nos va a recomendar su autocaravana, ya que creerán que es la mejor. Pero siempre habrá quienes conozcan más de un modelo y nos pueden hablar con un poco más de conocimiento.

Y también nos pueden aconsejar en las tiendas especializadas en la venta de este tipo de vehículos, ya que conocen muy bien todas sus características y nos pueden aconsejar el modelo que mejor se adapte a nuestros gustos y prioridades.