Las cortinas en cualquier habitación, pero sobre todo en el salón, son imprescindibles. Los motivos son muchos, pero sobre todo por los beneficios que aportan. Como los que vamos a contar.
- Te protegen del sol. El sol es maravilloso, al menos su luz. Pero los rayos de sol en el interior de la vivienda pueden ser muy perjudiciales ya que dañan los suelos de madera y también los muebles elaborados en este material. Incluso puede ser molesto para ver la televisión o para, simplemente, estar en la estancia. Con las cortinas se evita este problema. Al Comprar Cortinas puedes optar por diferentes tipos y opciones. Los estores screen son ideales cuando hay mucho sol ya que dejan que la luz pase, pero no dejan que dañe.
- Te dan intimidad. La vida en las ciudades hace que muchas veces nuestro salón tenga vistas a las casas de la acera de enfrente o se nos vea desde el patio de luces. Las cortinas evitan que nuestra casa sea un escaparate que todos puedan observar. Algunas cortinas solo protegen durante el día ya que al encender la luz permiten ver el interior, pero como en España lo habitual es tener persianas, no importa ya que por la noche pueden cerrarse y conseguir así esa preciada intimidad.
- Decoran. Evidentemente, las cortinas tienen una clara misión decorativa. Le dan a cualquier habitación un aire diferente y hacen que el cuarto se vea vestido y habitado. Suelen ser lo último que se coloca para ponerlo a juego con las telas del sofá o con cojines. Pero también pueden ser lo primero en colgarse para darle calidez a la habitación si se opta por cortinas blancas o en tonalidades neutras que combinarán con todo. Cuando se ponen las cortinas, se evita gran parte del eco de una habitación desnuda, lo que hace que la vivienda se note más acogedora.
- Aíslan del frío. Si compras unas cortinas de tela suficientemente gruesa, te aislarán del frío. Por eso, en muchas casas se ponen dos cortinas, un visillo fino para el día a día y las estaciones cálidas y unos cortinones más gruesos que le dan a la estancia un ambiente mucho más cálido cuando hace frío. Además, las cortinas gruesas también protegen más de la luz y son ligeramente aislantes respecto a los sonidos del exterior que pueden filtrarse a través de la ventana.