Durante un tiempo, los comedores formales dejaron de estar de moda porque las tendencias en decoración apostaban por los office y los lugares informales para dar más espacio a la sala de estar. Pero actualmente, con la moda de los espacios abiertos, el comedor ha vuelto a tomar protagonismo como espacio central, junto a la cocina, para reunirse con los amigos y con la familia.
Por eso, han vuelto a ponerse de moda muebles que estaban bastante en desuso, como son los aparadores. Pero han vuelto con unas líneas muy diferentes a las que muchos estaban acostumbrados. Tal vez, si tienes una cierta edad, recuerdes los aparadores de casa de tus abuelos o de tus padres, con grandes espejos y espacio para mueble bar. Los actuales, poco o nada tienen que ver con ellos.
Actualmente, la mayoría opta por Comprar aparadores modernos de líneas rectas, muy sencillos y que ofrecen una gran capacidad de almacenaje para todo tipo de cosas: vajilla, manteles, cubertería… y es que lo que no ha cambiado, es la funcionalidad de este tipo de muebles que permiten tener todo a mano en el comedor y vestir una mesa en muy poco tiempo con las mejores galas de la casa.
Aunque el espejo también puede presidir estos aparadores, sus formas son muy diferentes. Ahora se llevan diseños modernos y geométricos, incluso pueden usarse varios espejos de diferentes tamaños para hacer una composición con ellos y lograr un resultado muy llamativo. Los espejos ayudan a jugar con la luz y a dar una mayor sensación de espacio.
La mesa de comedor y las sillas también han cambiado su apariencia. Aunque las maderas nobles jamás van a pasar de moda, la tendencia apuesta por las líneas muy sencillas, rectas, sin prácticamente adornos. El minimalismo es tendencia e incluso encontramos mesas con tablones naturales, en los que se ven las vetas naturales de la madera y sus pequeños fallos que, lejos de quitarle valor al mueble, ahora se considera que ofrecen una gran personalidad al mismo.
Por último y no menos importante, las lámparas. Se llevan colgantes, sobre la mesa y pueden ser varias lámparas con diferentes alturas para conseguir una apariencia ligeramente informal y muy personalizada. Los diseños de mitad de siglo son los más codiciados y le darán a tu comedor una gran apariencia, además de repartir la luz por toda la mesa de forma uniforme.