Un salón queremos que sea elegante porque es el lugar de la casa en el que recibimos a nuestros invitados. Pero en muchos hogares el salón es también la sala de estar y tiene que ser además cómodo y acogedor para el día a día. Por eso, hemos seleccionado tres elementos elegantes pero cómodos y que sumarán en la decoración de tu salón.
-Los estores paqueto. Sin duda es el tipo de estor más elegante, no solo por su forma sino porque las telas que se utilizan para su fabricación son delicadas y bonitas. Las telas con lino son ideales para este tipo de estores ya que resultan perfectas para combinar con telas de sofá y cojines, protegen del sol y tienen la belleza propia de las telas elaboradas con productos naturales. Normalmente, el lino se mezcla con poliéster para que no se arrugue tanto y no resulte tan delicado.
Si quieres que los estores sean perfectos, encárgalos a medida para que encajen al cien por cien en tus ventanas y se vean impecables.
-Las fundas de calidad para sofás. Los sofás pueden resultar muy elegantes con fundas que los ayuden a parecer más modernos y actuales. Pero estas fundas tienen que ser de calidad y no arrugarse ni descolocarse con tan solo mirarlas. Las fundas elásticas que encajan perfectamente no solo en el sofá sino también en los asientos del mismo son las que soportan mucho mejor el movimiento.
Estas fundas son perfectas para el día a día. De este modo, cuando lleguen invitados, pueden retirarse y disfrutar de un sofá bonito, nuevo y sin manchas. Un salón ideal para recibir pero también un salón que hace las funciones de sala de estar durante el resto de la semana.
-Las alfombras de calidad. Aunque los suelos de madera están de moda y son muy bonitos y elegantes, la alfombra siempre aporta un punto de calidez mucho mayor. Una buena alfombra viste el salón de una manera especial y protege el suelo para que esté impecable durante mucho más tiempo.
La alfombra puede partir de debajo del sofá y llegar hasta el mueble de la televisión y en el caso de salón comedor, debe de hacer juego con la que se coloque en este espacio, que debe de ser lo suficientemente amplia como para situar sobre ella la mesa y las sillas de los comensales.