Cómo proteger tu habitación de la luz del sol

¿Eres de esas personas que duermen durante el día porque trabajan por la noche? ¿O de las que cuando duermen siesta es con el pijama puesto y metiéndose en la cama? Si estás en alguno de estos casos, te gustará conocer los diferentes métodos de los que dispones en el mercado para proteger tu habitación de la luz del sol.

El primero de los métodos es, claro está, la persiana de toda la vida. Una vez que la persiana se baja, normalmente no entra ni un rayo de sol y el dormitorio queda a oscuras por completo. Es uno de los métodos más utilizados, pero no todo el mundo necesita la oscuridad total para descansar, por lo que hay diferentes alternativas.

Las cortinas son la otra forma de impedir que entre el sol. Las hay de muchos tipos, desde las que son totalmente opacas, como las que podemos encontrar en los hoteles, hasta las que simplemente son gruesas y aportan cierto grado de oscuridad suficiente para que se pueda dormir. Las cortinas dia y noche son una de las alternativas más modernas a estas cortinas mencionadas. Son un estilo de estor enrollable que combina dos tejidos de rayas, unas opacas y otras traslúcidas, que se van moviendo de manera que quedan superpuestas y, o bien dejan pasar totalmente la luz o bien pueden llegar a resultar opacas por completo.

Y si pensabas que hasta aquí habíamos llegado, lo cierto es que no. Las tecnologías avanzan a ritmos vertiginosos y acabamos de conocer que han creado los que se han dado en llamar vidrios inteligentes. Estos cristales para nuestras ventanas son capaces de graduar la cantidad de luz que debe de entrar, algo que ya hacen algunos vidrios que están actualmente en el mercado. Pero, a mayores, también regulan la cantidad de calor, por lo que son ideales para no gastar tanto en aire acondicionado.

Estos cristales inteligentes que regulan el calor todavía no están en el mercado. Pero sí los que gradúan la luz, siendo ideales para quienes quieren lo último en diseño y no quieren cubrir con absolutamente nada las ventanas de su hogar. Son perfectos para casas unifamiliares en ambientes naturales ya que al no necesitar cortinas ni persianas no taparemos nunca las vistas del exterior.

Tres sistemas para tres tipos de hogares o de personas. Solo tienes que buscar el que se adapte mejor a ti.