¿Contratan los jóvenes seguros de decesos?

Se dice que la gente joven no contrata seguros de decesos porque no son conscientes realmente de su propia mortalidad o porque lo ven tan lejos que no entienden la necesidad de pagar durante tanto tiempo por algo que, además, no van a disfrutar.

Pero el motivo real por el cuál la mayoría de los jóvenes no contratan este tipo de seguros es porque ya cuentan con uno, el que pagan sus padres para toda la familia. Todavía son muchos los padres que, en el momento de casarse e incluso antes, pensaron en contratar adeslas seguro decesos y pagan la cuota no solo por ellos, sino también por sus descendientes.

En el momento en el que forman su propia familia, especialmente con la llegada de un bebé, es cuando los jóvenes comienzan a pensar en su responsabilidad y en lo que tendrían que cargar sus hijos en el caso de que les pase algo y no cuenten con el correspondiente seguro. Porque no se trata tan solo de abonar los gastos del entierro, sino de toda la organización que conlleva y de los papeleos posteriores, para los cuales siempre se necesita asesoramiento.

En este momento, muchos jóvenes deciden “independizarse” de sus padres en lo que se refiere al seguro y comenzar con su propia póliza. En algunos casos, el dinero que se ha pagado por ellos pasa a los padres que ven cómo su pago mensual se reduce considerablemente. En otros, el capital se divide y lo que estos jóvenes llevaban sumado para ellos, pasa a la nueva póliza y así, no comienzan desde cero.

Curiosamente, muchas de estas personas que no habían pensado nunca en la posibilidad de contratar un seguro de este tipo, no solo lo hacen sino que incluyen también a sus bebés en el mismo, por lo que la historia se repite nuevamente. Muy posiblemente, en el futuro, estos niños hagan lo mismo que han hecho sus padres y contraten su propio seguro en el momento en el que deciden tener descendencia.

En cualquier caso, es el momento en el que es necesario utilizar los servicios de estos seguros por primera vez cuando, por desgracia, nos damos realmente cuenta de todo lo que conllevan y agradecemos enormemente el haberlo contratado y poder disfrutar de todas las ventajas que conlleva, sobre todo el acompañamiento y asesoramiento especializado en esos difíciles momentos.