Salteados y revueltos, un éxito en la cocina

Los salteados y los revueltos son dos de los productos estrella en las cocinas de muchos mesones y lugares de tapas. Sus ventajas son muchas, pero la principal es que se preparan muy rápido y no dan excesivo trabajo, sobre todo si se cuenta con preparados para salteados congelados para hosteleria.

Estos preparados son muy naturales, ya que lo único que tienen son los productos naturales para hacer un salteado, pero todos juntos y congelados. No hay que descongelar, solo ponerlos en la sartén con un poco de aceite y dejar que se vayan haciendo poco a poco. En el caso de los salteados, una vez que comienzan a hacerse pueden aderezarse y acabarlos poco a poco. Se sirven, y estarán listos para degustarse. Si hablamos de un revuelto, añadiéremos uno o dos huevos batidos y revolveremos hasta que vaya cuajando. Así, tendremos los famosos revueltos que tan de moda están y que gustan a todo el mundo.

La variedad de salteados puede ser infinita. Muchos de los productos para hacerlos pueden tenerse frescos pero el contar con los congelados tiene muchas ventajas. Por un lado, estos productos no se estropean. Se van cogiendo a medida que hacen falta y en la cantidad justa que hace falta. Mientras que si compramos demasiados productos frescos, estos pueden estropearse si no se consumen en el día o en dos días.

Siempre se puede optar por los productos frescos para hacer los revueltos y salteados de temporada y con el congelado para darle mucha más vida a la carta y poder contar con determinadas combinaciones que son un éxito durante todo el año. Así, no estamos condicionados por la estacionalidad.

Otra opción es servir revueltos y salteados frescos y contar con el congelado para el caso en que nos quedemos sin material. Podemos comprar así una cantidad de producto fresco que sabemos seguro que se va a vender y no nos arriesgamos a que se estropee. En el caso de que haya más demanda de la pensada, se echa mano de los revueltos o salteados congelados y nadie se queda sin ser servido. Además, como la calidad de este tipo de productos congelados es muy alta, el sabor no se va a ver comprometido y los clientes se irán igualmente satisfechos y con ganas de repetir este tipo de cenas o comidas en nuestro local.