4 formas de proteger tu vivienda de intrusos

  1. Con la instalacion puertas blindadas en Vigo. Esta medida por sí sola ya disuade a un gran número de ladrones que no están altamente profesionalizados y que solo quieren entrar en viviendas que les resulten sencillas de forzar para robar lo que puedan encontrar de una manera rápida y sin problemas. La puerta blindada les complica las cosas y ya no les saldrá a cuenta tratar de cometer un robo.
  2. Con un alarma. Las alarmas son cada vez más comunes. Cuentan con cámaras y aplicaciones que te permiten ver lo que está pasando en el interior de tu hogar cuándo no están y que te avisan si alguien accede. Y no solo a ti, también a la policía para que pueda acudir rápidamente y evitar que se lleven tus cosas, deteniendo a los intrusos.
  3. Sistemas de luces programables. Las luces de casa inteligentes pueden encenderse y apagarse desde tu teléfono móvil, con una aplicación. O pueden hacerse de forma programada para que parezca que hay personas en el interior del hogar que se están moviendo por las diferentes habitaciones. Así, los ladrones se lo pensarán antes de entrar porque pensarán que hay alguien en el interior y no les compensa arriesgarse. Eso sí, evita los sistemas simples en los que las luces se encienden y se apagan a la misma hora, ya que si vas a tardar varios días en volver, es fácil descubrir el truco.
  4. Cuidando las redes sociales. Mucha gente publica prácticamente todo lo que hace en las redes sociales. Incluso hacen fotos del interior de su casa, de lo que se ve desde sus ventanas y, lo que es peor, de cuándo salen o cuándo están en su hogar. Todo esto se lo pone muy fácil a los ladrones ya que solo tienen que acceder a estas redes que en ocasiones están abiertas pero si no es así tan fácil como con un perfil falso con algún atractivo extra. Con solo eso, ya sabrán si hay cosas en el interior del hogar que les interesa, donde está situada la casa y si pueden ir tranquilamente porque no habrá nadie allí. Cuidar lo que se publica en redes es fundamental. No des más información de la necesaria, no hagas fotos que permitan identificar cuál es tu casa y, por supuesto, no informes de cuándo estará vacío el hogar.