Si estás pensando Comprar vitrinas de diseño moderno te interesará saber cuáles son las principales tendencias de moda para este tipo de mueble. Aunque son varias las tendencias, podemos agruparlas en cuatro grupos que son los más representativos:
-Vitrinas de tendencias nórdicas. Son vitrinas muy minimalistas, de líneas puras y sencillas pero muy elegantes y realmente fáciles de combinar. Las encontramos en muchos hogares de estilo juvenil y resultan prácticas y muy fáciles de limpiar. Pueden tener puertas de cristal traslúcido u opacas y se colocan en la sala de estar o en el comedor. Se usan para la vajilla, pero también para libros y para objetos de colección.
-Vitrinas de estilo moderno. Entendiendo como moderno el estilo de mitad de siglo. Son vitrinas clásicas, de toda la vida, elaboradas principalmente en madera y con ornamentación. Son las vitrinas que hemos visto siempre en casa pero ligeramente refinadas para acomodarlas un poco más a la decoración actual. Es una tendencia con mucha fuerza y que tiene muchos adeptos entre jóvenes, pero sobre todo en personas de cierta edad que quieren una casa actual, pero con un toque de siempre.
-Vitrinas estilo vintage. Son el estilo de vitrina que le hace un guiño a las vitrinas antiguas, con puntillas en las puertas y todo tipo de decoraciones. Aunque son de fabricación actual, nos recuerdan a las antiguas y en algunos casos incluso se opta por restaurar vitrinas tradicionales para que tengan un mejor aspecto, pero respetando su espíritu y su estilo. Gustan mucho al sector más joven que opta por este estilo para toda su vivienda o por intercalar pinceladas vintage con otras tendencias.
-Vitrinas estilo industrial. El estilo industrial puro es muy frío y arriesgado, por lo que generalmente lo encontramos mezclado con otros estilos que suavizan esa frialdad. Nos encontramos, entonces, con vitrinas metálicas pero pintadas para suavizar la frialdad del aluminio o incluso que combinan acabados metálicos con maderas lacadas. Son muy modernas, rompedoras y encajan en hogares que sigan esas líneas, por ejemplo, con cocinas abiertas de tendencia industrial que continúan ese ambiente hacia el comedor y la sala de estar.
Independientemente del estilo que se quiera elegir, las vitrinas son siempre imprescindibles en casa y continúan teniendo una clara función en la sala de estar o en el comedor para guardar vajillas y todo tipo de cristalerías de una manera atractiva.